CHICANO STYLE TATTOO. El blanco y negro de la ciudad de Los Angeles.
En Los Angeles hay más de 150 estudios de tatuaje solo en el centro de la ciudad. La proporción de 4 estudios por cada 100.000 habitantes convierten a la metrópolis californiana en la décima ciudad más tatuada de los Estados Unidos.
Uno de los estilos de tatuaje característicos de L.A. es el chicano style. Nacido en el sistema penitenciario de Califas, este estilo basado en la linea fina, el dibujo realista y el blanco y negro, fue popularizado por artistas como Freddy Negrete o Ed Hardy.
A día de hoy el estilo chicano se ha vaciado de su componente carcelario, y es de los más solicitados en los estudios de tattoo de la ciudad. Pero a pesar de todo, la gente continúa solicitando estos diseños de tatuajes, basados en grandes sombras degradadas, con la intención de que parezca que se han hecho en una prisión, y no en un estudio de tatuajes.
En Los Angeles los tatuajes está muy extendidos entre gente de todo tipo. El clima calido durante todo el año hace que la gente no tenga que ir tapada, un motivo más para decorar sus cuerpos. Además, en California se consideran un símbolo de estatus, ya que los buenos tatuajes no son baratos precisamente.
El tattoo chicano, por su temática y su método, forma parte de la cultura chicana, y a través de sus dibujos trata de mantener vivos los valores y tradiciones de los primeros emigrantes mexicanos que llegaron a EEUU. El chicano style tattoo no es solo cosa de cholos y homeboys; el estilo sigue vivo, y va popularizándose cada vez más, cruzando fronteras y países.
Si quieres ver un buen ejemplo de tatuaje chicano, mira el siguiente video. El arte es de St.Maria Russia, un tatuador que muestra el proceso de realización de tattoo chicano de una virgen alucinante. Enjoy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario